Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC exige a JxSí y CUP que sean "responsables" y cumplan el acuerdo de gobernabilidad

La ANC ha exigido este miércoles a JxSí y la CUP que sean "responsables" y cumplan con el acuerdo de gobernabilidad que rubricaron al inicio de la legislatura y según el cual la CUP debía votar en el sentido contrario al de la oposición cuando pudiera estar en riesgo la estabilidad del proceso soberanista.
Después de que la CUP haya decidido mantener su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos, la principal ley del Govern, la ANC ha pedido en un comunicado a los diputados independentistas que actúen con "coraje y generosidad" para lograr aprobar las cuentas.
"El proceso de independencia solo funcionará a través de la unidad" y es la única vía para desplegar las herramientas necesarias para culminarlo e impulsar las leyes y estructuras necesarias para construir un Estado, ha avisado la entidad.
La ANC es consciente de las dificultades para superar las diferencias de modelo entre JxSí y la CUP pero está preocupada por "el estilo desarrollado en la actividad parlamentaria, que genera alejamiento, desafección y desconfianza" entre los partidos y la sociedad civil.
Según la entidad, esta situación se traduce en desconcierto en la población catalana, por lo que se ha comprometido a trabajar para "reactivar la Mesa de fuerzas políticas y sociales como marco para superar el aislamiento actual" y facilitar la coordinación.