Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la ANC ve la querella de Manos Limpias como un intento de "desprestigiar" al soberanismo

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha criticado este lunes que la querella que Manos Limpias anunció la semana pasada contra ella es un nuevo intento de "desprestigiar el movimiento soberanista".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que la mejor manera de responder a esta querella es trabajar para que la 'V' que la entidad prepara para la Diada sea el acto "más masivo de la historia" de Cataluña.
Manos Limpias anunció el jueves que se querellará contra Forcadell por "incitar a subvertir el orden constitucional" de manera pacífica, y precisó que haría efectiva la querella este martes.
Forcadell ha insistido este lunes en que no ve un plan alternativo a la consulta del 9 de noviembre, y ha expuesto que la prioridad debe ser votar en esa fecha porque deben decidir los catalanes y "no el Tribunal Constitucional".
"Nosotros sólo trabajamos con el plan 'a' --la consulta--. El plan 'b' son especulaciones", ha sentenciado la presidenta de la ANC, que considera que no es el momento de plantear una declaración unilateral de independencia.