Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC y Òmnium pintan de amarillo Poblenou del Delta en defensa del 9N

La campaña 'Ara és l'hora' de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural ha pintado de amarillo este fin de semana la localidad de Pobleu del Delta (Tarragona) para pedir celebrar la consulta prevista para el 9 de noviembre.
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha destacado en declaraciones a los periodistas la necesidad de que los partidos proconsulta --CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP-- estén unidos para "vencer todos juntos los obstáculos que pone el Estado".
Les ha pedido que "cumplan con su compromiso con los catalanes", y ha resaltado que la iniciativa de pintar el municipio demuestra que, con el trabajo colectivo, todo se puede conseguir.
La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha criticado "la negación de las instituciones políticas españolas" y ha insistido en que no sólo hace campaña por la independencia, sino también por la democracia y por el derecho a votar.
Un centenar de voluntarios ha pintado parte de los inmuebles de la localidad de amarillo --el color de la campaña-- en un acto al que han acudido personalidades de diversos ámbitos, como el cantautor Lluís Llach, la escritora Roser Amills y el historiador Agustí Alcoberro, entre otros.