Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC y Òmnium avalan el nuevo 9N pero exigen plebiscitarias en "tres meses"

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha avalado este domingo la votación anunciada por el Govern de cara al 9 de noviembre como sustitutivo de la consulta original, pero ha avisado de que también será necesario organizar unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario en "tres meses".

Lo ha dicho en el acto que la ANC y Òmnium Cultural han organizado este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona para fijar su posición respecto a la votación anunciada para el 9 de noviembre y que sustituye a la consulta original prevista.
Forcadell y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, han exigido a los partidos soberanistas recuperar la "unidad política" de la que hicieron gala en el pasado, pero han evitado hablar de que los partidos proconsulta hagan una lista electoral de forma unitaria.