Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC y Òmnium intensifican la campaña para que la consulta sea "inevitable" tras la Diada

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han intensificado su campaña para que la manifestación en forma de 'V' que quieren organizar por la Diada en el centro de Barcelona haga "inevitable" la consulta soberanista que el Govern quiere organizar el 9 de noviembre.
Lo han asegurado ambas entidades en un comunicado conjunto este lunes cuando falta un mes exacto para el 11 de septiembre, fecha en la que pretenden que se haga la movilización "más multitudinaria" de la historia de Cataluña.
Los ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse en la convocatoria en la web araeslhora.cat, en su sede territorial de la ANC y a partir de este martes por vía telefónica.
Fuentes de la organización han asegurado que hasta la semana pasada ya se habían inscrito a la manifestación más de 70.000 personas, y que el próximo miércoles en rueda de prensa darán a conocer nuevas cifras actualizadas.
La manifestación se hará entre la plaza de les Glòries y las de Ildefons Cerdà y Pius XII, y durante los próximos días irán organizándose movilizaciones preparatorias en diferentes localidades catalanas.