Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC ve las conversaciones de Fernández Díaz como corrupción "gangsteril" de Estado

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha considerado este miércoles que las conversaciones grabadas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, reflejan un "caso de corrupción de Estado al más puro estilo gangsteril".
"Estamos ante un 'affair' que no es una cuestión del ministro ni del director de la OAC", ha dicho tras participar en una concentración por la unidad de colecciones del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el Museu de Lleida y contra el retorno de un centenar de obras a Sijena.
Para él, "las nuevas grabaciones hechas públicas ponen encima de la mesa que todo el aparato del Estado, empezando por el presidente del Gobierno, estaban absolutamente al corriente".
"ALCANTARILLAS DEL ESTADO"
"Lo que toca ahora es defender la libertad y la democracia, y reafirmar que tenemos la voluntad de avanzar en la constitución de un nuevo país, y que ni las trampas ni la invención de nuevas pruebas ni la guerra sucia ni las alcantarillas del Estado nos detendrán", ha dicho.
Ha llamado a la sociedad civil a sumarse a la concentración convocada, junto a Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), a las 19.30 horas ante la Delegación del Gobierno en Catalunya --en Barcelona--, y en el resto de provincias catalanas.