Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC convoca concentraciones para exigir un acuerdo entre JxSí y la CUP

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado movilizaciones para este jueves a las 19.30 horas en diversas poblaciones catalanas para exigir un acuerdo entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP para que cumplan el "mandato" de las elecciones del 27S.
Según ha informado la entidad soberanista en un comunicado, este jueves habrá una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en la plaza del Vi de Girona, y queda a la espera de confirmar actos en otras municipios.
La ANC "exige" a todas las fuerzas políticas independentistas un esfuerzo para alcanzar un acuerdo que permita investir un presidente de la Generalitat, formar gobierno e iniciar un proceso constituyente para construir la república catalana.
Ha asegurado que Catalunya vive un momento trascendental y que es responsabilidad "de todos" hacer todo lo que esté en sus manos para avanzar, sin reproches, con generosidad y sentido de país.
También ha subrayado que la entidad nació para cumplir con el objetivo de alcanzar la independencia política de Cataluña, por lo que ha asegurado que no se detendrá hasta lograrlo.