Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC empieza el plazo de votación para renovar su Secretariado

Los 33.803 socios de la ANC pueden votar desde este martes hasta el sábado 14 de mayo para renovar los miembros del nuevo Secretariado Nacional que se encargará de desarrollar la hoja de ruta aprobada en abril para avanzar en el proceso constituyente y construir una República Catalana.
Según un comunicado, se elegirán 77 miembros, de los que 25 serán designación nacional y 52 de carácter territorial, y por primera vez habrá dos secretarios en representación de las asambleas exteriores.
El censo de electores está integrado por todos los miembros de la ANC que a fecha de 14 de febrero de este año estén correctamente inscritos, sean mayores de edad y estén al corriente de pago.
En esta ocasión se podrá votar telemáticamente y en relación al voto presencial, durante la jornada del 14 de mayo, se habilitarán diversas sedes electorales por toda Catalunya que abrirán desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
Los socios que quieran también pueden pedir el voto anticipada presencial hasta este miércoles a las 22.00 horas.
En base a los estatutos de la ANC, una quincena de miembros del Secretario no se presentan de nuevo, y para conocer las propuestas de los nuevos candidatos se han organizado actos en todo el territorio a los que tendrán acceso los socios de la entidad.
Los resultados electorales provisionales se conocerán el mismo sábado y no será hasta el martes 17 cuando se tendrán los definitivos.