Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANV asegura que el PNV quiere "echarse en los brazos del PSE"

La dirigente de Acción Nacionalista Vasca (ANV) Arantxa Urkaregi ha afirmado que el PNV quiere alcanzar un acuerdo con los socialistas y "echarse en los brazos del PSE" para "salvarse de la crisis cada vez más manifiesta en el tripartito" del Gobierno vasco, integrado por PNV, EA y EB.



Urkaregi ha acudido este mediodía a una concentración frente a la sede del PNV en Bilbao para denunciar el "nuevo fraude estatutario" que, según aseguró a los medios informativos, este partido pretende acordar con los socialistas.

A su juicio, la formación de Iñigo Urkullu pactará con el PSE si el acuerdo permite a los nacionalistas "seguir gestionando su parcela de poder y seguir haciendo negocios".

La dirigente de ANV ha advertido de que los acuerdos "parciales sin la participación" de todos los partidos "están condenados al fracaso" y considera que la única vía de acabar con el "conflicto" pasa por la propuesta de la izquierda abertzale de crear un estatuto para el País Vasco y Navarra y de reconocer su derecho a decidir.
KOD