Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANV no condena el atentado porque las "condenas no aportan soluciones"

Acción Nacionalista Vasca (ANV) no ha condenado el atentado de ETA contra la sede socialista de Bilbao. Según el partido, "las condenas no aportan soluciones, sino juicios de valor y muchas veces cosas que no son realmente positivas".
"Lo que queremos es definitivamente solucionar el conflicto, que es realmente lo importante", ha subrayado en rueda de prensa el concejal de ANV de Huarte, Santi Kiroga.
Kiroga ha indicado que lo que le gustaría a la izquierda abertzale es que "hubiera diálogo", tras lo que ha mostrado su temor de que "el Gobierno español ha apostado por una posición de guerra" cuando, a su entender, "es imprescindible que se respete la voz de Euskal Herria". EPF