Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APIF pide la dimisión del fiscal que investigó a Rosell y alerta de la falta de controles internos

En un comunicado, APIF considera que hechos como la investigación contra Rosell "impactan en la percepción de neutralidad política" del Ministerio Público al haberse "vulnerado derechos fundamentales" por parte del fiscal jefe de Las Palmas. La asociación advierte que en la Fiscalía "no hay controles para parar ciertas cosas si proviene de la jerarquía".
La Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ha pedido la dimisión o cese del fiscal de Las Palmas que investigó a la diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya estimado parcialmente su recurso contra las diligencias abiertas en la pasada campaña electoral del 20 de diciembre.
La Fiscalía investigó a Rosell por una posible infracción disciplinaria muy grave al no haberse abstenido del conocimiento de una investigación en la que está imputado un empresario que firmó un contrato con la pareja de la exmagistrada cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) descartó el pasado 12 de febrero seguir adelante con las diligencias informativas enviadas por la Fiscalía. Ayer fue el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) quien volvió a pronunciarse sobre este tema atendiendo parcialmente el recurso de Rosell contra el Ministerio Público, aunque sin ver lesionado su derecho al honor.