Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la APM, elegido para la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Llarena, que presidió la asociación conservadora hasta el pasado mes de diciembre y es presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, ha desbancado al resto de candidatos a este puesto, entre los que se encontraban el que fuera magistrado del Tribunal Constitucional y actualmente en la Audiencia Nacional Enrique López y el también magistrado de este órgano Eloy Velasco.
El expresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha recabado este jueves 16 votos en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y será designado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha informado el órgano de gobierno de los jueces.
El resto de aspirantes a este órgano eran el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Leopoldo Puente Segura, y el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava, José Jaime Tapia Parreño.