Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASPASI denuncia que los abusos sexuales no están "suficientemente" regulados

Critica que los jueces no tengan formación en esta materia
La Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (ASPASI) ha denunciado este jueves que los abusos sexuales no están suficientemente regulados ante un nuevo caso que investigan los juzgados madrileños.
En un comunicado, el colectivo ha explicado que llevan el caso de una menor de madre colombiana y padre español, de la que presunamente abusó su progenitor. Tras años para alcanzar una solución, finalmente han tenido que recurrir al Ministerio de Justicia de Colombia para que la menor consiga amparo. En Colombia ya ha sido condenado a varios años de cárcel, en cambio, en España el caso aún sigue abierto por desestimación de pruebas.
Según ASPASI, la madre de la menor denunció los hechos en España, aportando pruebas físicas y psicológicas. Sin embargo, apunta el colectivo, la justicia no consideró suficientes para activar los protocolos de protección a la menor, dictaminando que ésta debía pasar el mes de verano con su padre.
Ante esta situación, la madre acudió con toda la documentación a la Embajada de Colombia en Madrid, ésta las ayudó a llegar a su país y denunciarlo allí, y la justicia colombiana, con las mismas pruebas, siguió investigando hasta llegar a una sentencia en firme de varios años de cárcel para el abusador.
Este jueves, han acudido nuevamente a los juzgados de Madrid, ya que el proceso sigue abierto. El colectivo se ha quejado de que los abusos sexuales no están suficientemente regulados y que el bien superior de los menores queda a expensas del criterio de los jueces que, tienen escasa formación sobre este tema.