Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro miembros de ATA citados por enaltecer a presos de ETA no acuden a la Audiencia Nacional

Cuatro de los miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, anteriormente conocido como Amnistia Ta Askatasuna (ATA), citados este martes en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo no han acudido a las dependencias judiciales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El juez Fernando Andreu ha interrogado a otros dos acusados, que participaron en una manifestación celebrada en agosto de 2015 en Bilbao en la que se leyó un manifiesto de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA. Ambos se han negado a declarar y han quedado en libertad sin la imposición de medidas cautelares.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en Bilbao, los portavoces de ATA adelantaron que no acudirían a la Audiencia Nacional "para no dar legitimidad a ese tribunal de excepción ni a la legislación española".