AUGC se felicita de que su derecho de sindicación llegue al Congreso y lamenta la propuesta "edulcorada" del PSOE

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha felicitado este martes de que el derecho de sindicación en este Cuerpo haya llegado a ser debatido en el Congreso de los Diputados y ha lamentado la propuesta "edulcorada" del PSOE que defiende "la actual situación con un ligero maquillaje" para que "todo siga igual".

En concreto, se refiere a una proposición no de ley presentada por Unidos Podemos a favor de permitir la existencia de sindicatos dentro de la Guardia Civil, que ha sido rechazada con los votos de PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos.

A pesar del rechazo a esta propuesta, la AUGC considera "un gran paso" en su histórica reivindicación para que se reconozca este "derecho fundamental" a los agentes de la Benemérita el hecho de que se haya producido un debate en el Congreso.

También ha valorado positivamente que únicamente dos grupos parlamentarios, PP y PSOE, se hayan manifestado en contra de esta propuesta y ve en ello una muestra "muy reveladora" de cómo esta reclamación "va calando en la sociedad española".

PROPUESTA EDULCORADA DEL PSOE

Por contra, ha lamentado que el PSOE haya presentado una "propuesta alternativa edulcorada" en la que se limita a plantear "el mantenimiento de la actual situación con un ligero maquillaje que permita que todo siga igual". "Los guardias civiles ya no aceptamos rebajas en nuestros derechos sociolaborales", ha advertido al respecto.

Para la AUGC, "la única manera para garantizar la modernización y estabilización del marco de derechos de los guardias civiles es reconocer el sindicalismo". "Un sindicalismo responsable, que permita mantener la defensa de los derechos profesionales sociales y económicos de los guardias civiles, compatible con su actual naturaleza hasta que el modelo policial pueda ser modificado", ha defendido.

En esta misma línea, la asociación ha elaborado un manifiesto de defensa del derecho de sindicación en la Guardia Civil que ha recibido el respaldo de numerosas organizaciones como CC.OO., el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Movimiento contra la Intolerancia, la Asociación Pro Derechos Humanos de España o FACUA, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad