Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUME expone en el Parlamento Europeo la "preocupante situación" para los derechos de los militares españoles

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha visitado el Parlamento Europeo para exponer la "preocupante situación" en la que, a su juicio, se hallan los miembros de las Fuerzas Armadas españolas, ya que "aún encuentran serios obstáculos" para la "implantación y uso" de sus derechos fundamentales.
El presidente de AUME, Jorge Bravo, ha trasladado a los parlamentarios europeos la situación de los militares españoles en lo que respecta a la "preocupante situación relativa a la libertad de expresión, persecución y falta de apoyos al asociacionismo profesional", entre otras cuestiones.
Según informa la asociación, Bravo ha mantenido una entrevista con el eurodiputado del Grupo Popular Michael Gahler, que se ha interesado por el tema de la libertad de expresión y el derecho de asociación profesional y por las sanciones de privación de libertad. "Se ha dedicado un espacio singular a lo largo de la entrevista para analizar la problemática situación derivada de la aplicación y desarrollo de la Ley de la Carrera Militar", añade AUME.
El presidente de AUME también se ha entrevistado con M. Cipriam Matei, del Grupo Socialista y que atiende los asuntos de la subcomisión de Defensa de la Eurocámara, con quien ha comentado los problemas de derechos de los militares y de la carrera militar.
Bravo ha acordado con ambos mantener próximas reuniones de trabajo una vez que se celebren las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y se constituya el nuevo Parlamento.