Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AV.) Besteiro dice que dimite "libremente" convencido de que será "lo mejor para el partido y el país"

"Una decisión libre, personal y responsable" basada en su convencimiento de que será "lo mejor para el partido y para el país". Así definió José Ramón Gómez Besteiro su renuncia a seguir liderando el PSdeG, que ha trasladado a los medios de comunicación tras comunicarla a su ejecutiva, a la que ha reunido de urgencia este mismo viernes.
Sin perder la sonrisa, ante más de una veintena de periodistas, Besteiro ha señalado que a partir de ahora será "un militante más" y ha explicado que retomará su actividad profesional, la abogacía, que dejó cuando el exalcalde de Lugo Xosé López Orozco lo convenció para que formara parte de su candidatura en 1999.
Y, al igual que ante la prensa, a su directiva --según fuentes consultadas por Europa Press--, le comunicó que su dimisión la presenta tras una "profunda reflexión". A preguntas de los periodistas, ha aseverado que su jefe de filas, Pedro Sánchez, no influyó en su decisión, sino que "la respetó" cuando se la comunicó en días pasados.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)