Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AV) Feijóo subraya que Rajoy "ganó las elecciones" y pide que el Congreso refleje el resultado de las urnas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hincapié en que su jefe de filas a nivel estatal, Mariano Rajoy, "es el candidato que ha ganado las elecciones" el pasado 20 de diciembre, de modo que ha defendido que el Congreso ha de reflejar el mandato salido de las urnas.
"Entiendo que le corresponde formar gobierno, porque es el mandato de las urnas", ha razonado Feijóo al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta sobre si Rajoy debería intentar ser investido presidente pese a no haber concitado suficiente apoyo parlamentario para lograrlo.
"Le corresponde que los apoyos que obtuvo en las urnas se trasladen a la Cámara; esperemos que la Cámara oiga el apoyo de las urnas", ha recalcado. Y, sin dejar de incidir en que el actual presidente del Gobierno en funciones "es el candidato más votado" por los españoles, ha recordado que los ciudadanos votaron para elegir a su mandatario "y no para otra cosa".
Este mismo jueves, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, confirmó que Rajoy trasladará al Rey su voluntad de presentarse, a fin de que éste lo tenga en cuenta a la hora de encargar a un candidato que trate de formar gobierno.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)