Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AV) Hacienda cree que las CC.AA. deben lograr "credibilidad" para "recuperar su justificación" como administración

"Las comunidades debemos hacernos acreedoras de una credibilidad que nos permita recuperar ante la ciudadanía, Gobierno central, España, Europa y los mercados nuestra justificación como administración pública territorial". Así lo ha manifestado la consejera de Hacienda, Elena Muñoz, en la presentación del techo de gasto, que asciende a 8.481 millones euros.
Durante la presentación del límite presupuestario en la sesión plenaria, la consejera de Hacienda, que pidió el apoyo de los grupos a la medida, consideró que "llegó el momento de hablar de hechos" y ha remarcado que "todos deben contribuir a revertir la situación actual". "A esto lleva contribuyendo Galicia en los últimos años, los esfuerzos son grandes, pero no hacerlos sería de enorme irresponsabilidad y este Gobierno no podrá ser acusado de no hacer lo que se debe", ha apostillado.
Mientras, los grupos de la oposición votaron en contra de refrendar este tope de gasto advirtiendo de las consecuencias sociales que están teniendo las "prioridades" marcadas por el Gobierno central. "Estamos a favor del rigor y de la estabilidad presupuestaria, pero con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, especialmente, de los más afectados por la crisis", arguyó el diputado socialista Abel Losada; mientras que el parlamentario nacionalista Carlos Aymerich acusó a los populares gallegos de "querer volver a 2005, a la época de Fraga".