Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AV) En Marea quiere negociar la investidura del PSOE con condiciones "concretas" para Galicia

La portavoz de la agrupación parlamentaria de En Marea, Alexandra Fernández, ha explicado que la coalición gallega --formada por Podemos, Anova y Esquerda Unida-- mantiene la mano tendida al PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez, pero establece unas condiciones "concretas" para Galicia.
En rueda de prensa en Santiago, la diputada en el Congreso ha especificado que se trata de un paquete de medidas de "restitución de derechos", volviendo al "kilómetro cero de la legislatura de Rajoy"; un plan de reindustrialización para Galicia y medidas específicas para el cerco y el lácteo; y "dar respuesta a la plurinacionalidad" del Estado.
Sobre esta cuestión concreta, ha explicado que se trata de que el PSOE reconozca "la plurinacionalidad" del Estado y, a partir de ahí, iniciar un "diálogo". "Sería una irresponsabilidad no hablar de este tema", ha manifestado Alexandra Fernández, quien ha subrayado que el propio Rey se interesó por conocer el "posicionamiento" de En Marea sobre esta cuestión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)