Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AV) Marruecos y España desarticulan una red yihadista con ramificaciones en Ceuta que enviaba terroristas a Irak y Siria

La autoridades marroquíes con la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han logrado desarticular una nueva célula dedicada al reclutamiento y envío de terroristas a Irak y Siria. Han sido detenidas nueve personas de nacionalidad marroquí, alguna de ellas con fuertes vinculaciones con España. La red operaba en las localidades marroquíes de Castillejos, Tetuán y Fez, así como en la Ciudad Autónoma de Ceuta (España).
Según ha informado el Ministerio del Interior por medio de un comunicado entre los combatientes que fueron enviados a Siria e Irak se encuentran algunos responsables de acciones violentas como decapitaciones cuyas imágenes han sido difundidas en Internet. Además, según las informaciones de los investigadores, este grupo tenía ya planes para realizar atentados en Marruecos.