Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AV Rajoy espera que en la cumbre europea la deuda española no salga "estigmatizada" porque no tiene ni un solo problema

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que los acuerdos que se adopten en la cumbre europea que se celebrará mañana no "estigmaticen" la deuda pública española ya que, según ha precisado, "no ha tenido ni un solo problema desde mediados del siglo XIX".
Así lo ha asegurado Rajoy en el acto de clausura del XIV Congreso Nacional del Instituto de Economía familiar que desde ayer se celebra en la capital vallisoletana, en el Centro Cultural Miguel Delibes, y al que han asistido unos 400 empresarios españoles.
Mariano Rajoy ha tachado de "muy importante" la cumbre de los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que tendrá lugar mañana aunque ha reconocido que lo que más le preocupa es que de esa reunión "la deuda pública española quede estigmatizada" a consecuencia de los acuerdos que se adopten.
En este sentido, el presidente del PP ha insistido en que la deuda pública española "no ha tenido ni un sólo problema desde mediados del siglo XIX" a lo que ha añadido que "es la deuda de un país cumplidos" por lo que cualquier rebaja de su valoración o tratamiento "diferenciador" supondría, en palabras de Mariano Rajoy, situar a España "es un lugar que no se merece".
Este mensaje se lo ha transmitido el líder del PP al Ejecutivo central, según ha aseverado el propio Mariano Rajoy, quien ha aseverado que el sistema bancario español "no tiene los mismos problemas" que tienen otros sistemas porque, según ha apuntado, "no han invertido de forma poco responsable en deuda soberana o activos tóxicos estructurados".