Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AV.Patxi López desconvoca los actos para celebrar la paz ante la falta de consenso tras la decisión del PNV de no acudir

Ares critica que el PNV está "permanentemente mirando de reojo a Bildu"
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado que, finalmente, no se celebrarán las concentraciones silenciosas ante los ayuntamientos con las que el lehendakari, Patxi López, pretendían convocar a la ciudadanía vasca para que pudiera "expresar su alegría por el fin de ETA", debido a la "falta de consenso y acuerdo" que se ha dado tras la decisión del PNV de no participar ante la negativa de Bildu de estar presente como coalición.
En declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno que se está celebrando este jueves en el Parlamento vasco, Ares ha explicado que esta iniciativa surgió del a reunión mantenida dentro de la ronda de contactos entre el lehendakari, Patxi López, y el presiente del PNV, Iñigo Urkullu.
Sin embargo, ha criticado que "en el ultimo momento" los jeltzales han decidido no participar "ante la negativa de Bildu" a acudir a las concentraciones como coalición, aunque dejaba abierta la participación a sus miembros. "El PNV está permanentemente mirando de reojo a Bildu", ha denunciado.
Por ello, ha defendido que López, asumiendo su responsabilidad, ha tomado la decisión de no convocar a la sociedad vasca a las puertas de los ayuntamientos para que "exprese su alegría por el final de ETA", porque cree que esto debe hacerse "desde el máximo consenso de todos aquellos que a lo largo de todos estos años hemos caminado juntos para reclamar el fin de ETA".
"Prácticamente la totalidad de los representantes sociales, sindicatos y partidos políticos teníamos buena predisposición para abordar esta convocatoria de forma unitaria", ha reiterado.