Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT elige a Juan Antonio García Casquero como sucesor de Alcaráz

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ya cuenta con un nuevo presidente. El sucesor de Francisco José Alcaraz, que anunció su retirada a principios de marzo, es Juan Antonio García Casquero que ha sido elegido con un 97 por ciento de los votos.
La Asamblea de la AVT, a la que han asistido 180 asociados, ha elegido su nueva Junta Directiva y han hecho balance de la gestión de la asociación. La presidencia la ocupa Casquero, que era el único candidato. García Casquero, fue víctima de un atentado de ETA el 24 de mayo de 1992 en un ataque contra una patrulla de Policía que se dirigía al estadio Vicente Calderón. L
a Asamblea ha mostrado todo su apoyo a la Junta Directiva saliente. Los asociados han reconocido en sus cuatro horas de reunión las mejoras logradas por la asociación en la atención a las víctimas y su departamento psicosocial. La nueva Junta ha animado a impulsar la rebelión cívica contra ETA. Así como continuar en la búsqueda de la verdad sobre los atentados del 11-M.
Nueva Junta Directiva
La vicepresidenta de la nueva Junta es Ángeles Pedraza, cuya hija Miriam murió en los atentados del 11 de marzo en Madrid. La única asociada que repite dentro del Dirección como Secretaria General es Carmen Miranda, mujer de un Capitán de Artillería del Ejército de Tierra, asesinado el 6 de febrero de 1992 junto a otras cuatro personas en la Plaza de la Cruz Verde.
Otros directivos de la Junta son Antonio Muñoz, que fue herido grave el 19 de agosto de 1988 en un atentado con coche bomba que la banda tersita hizo explotar en Guipúzcoa. Y Manuela Lancharro, hermana de Antonio que fue asesinado el 14 de Julio de 1986 por ETA.