Nueva Junta Directiva de la AVT

La AVT elige a Juan Antonio García Casquero como sucesor de Alcaráz

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ya cuenta con un nuevo presidente. El sucesor de Francisco José Alcaraz, que anunció su retirada a principios de marzo, es Juan Antonio García Casquero que ha sido elegido con un 97 por ciento de los votos.

La Asamblea de la AVT, a la que han asistido 180 asociados, ha elegido su nueva Junta Directiva y han hecho balance de la gestión de la asociación. La presidencia la ocupa Casquero, que era el único candidato. García Casquero, fue víctima de un atentado de ETA el 24 de mayo de 1992 en un ataque contra una patrulla de Policía que se dirigía al estadio Vicente Calderón. L

a Asamblea ha mostrado todo su apoyo a la Junta Directiva saliente. Los asociados han reconocido en sus cuatro horas de reunión las mejoras logradas por la asociación en la atención a las víctimas y su departamento psicosocial. La nueva Junta ha animado a impulsar la rebelión cívica contra ETA. Así como continuar en la búsqueda de la verdad sobre los atentados del 11-M.

Nueva Junta Directiva

La vicepresidenta de la nueva Junta es Ángeles Pedraza, cuya hija Miriam murió en los atentados del 11 de marzo en Madrid. La única asociada que repite dentro del Dirección como Secretaria General es Carmen Miranda, mujer de un Capitán de Artillería del Ejército de Tierra, asesinado el 6 de febrero de 1992 junto a otras cuatro personas en la Plaza de la Cruz Verde.

Otros directivos de la Junta son Antonio Muñoz, que fue herido grave el 19 de agosto de 1988 en un atentado con coche bomba que la banda tersita hizo explotar en Guipúzcoa. Y Manuela Lancharro, hermana de Antonio que fue asesinado el 14 de Julio de 1986 por ETA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad