Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT cree que la petición de Fiscalía al hospital confirma que a Bolinaga le hicieron un informe "a su favor"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha celebrado el paso dado por la Fiscalía, que ha solicitado al hospital ampliar el informe de Bolinaga por carecer de "historia clínica" y "no está firmado". A juicio de la presidenta de víctimas, esta petición viene a confirmar sus sospechas de que al secuestrador de Ortega Lara se le hizo un informe médico "a su favor".
"Me parece fenomenal. Avala lo que las víctimas venimos denunciando y es que a Bolinaga se le llevó al País Vasco para hacer el paripé y hacerle un informe a su favor", ha declarado Pedraza a Europa Press. Ha manifestado su "alegría" porque la Fiscalía quiera "indagar más y esté apurando al máximo al presentar pruebas para que no le den la libertad (a Bolinaga)".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá a la clínica Donostia de San Sebastián que amplíe el informe que ha remitido sobre la salud del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 13 días en demanda de su excarcelación para ser atendido de un cáncer.
Así lo han indicado fuentes jurídicas que han señalado que el informe médico remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en el que se señalaba que la situación del etarra era "irreversible", no cuenta con "historia clínica", no dispone de "antecedentes" y no está firmado por "personas concretas" sino por una "comisión médica".
Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha defendido su decisión del pasado viernes de conceder el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, alegando que el informe médico del Hospital de San Sebastián es un documento oficial, firmado por un equipo médico y que les fue remitido por los cauces oficiales.