Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT no se verá con Forcadell para evitar que "se lave la cara" tras recibir a Otegi

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Mari Mar Blanco, ha afirmado en el Parlament que no prevé reunirse con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, porque no quiere que así "se lave la cara" después de recibir este mismo miércoles al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras mantener una reunión con C's y PP en el Parlament paralela al encuentro de Otegi con miembros de la comisión parlamentaria de Acción Exterior tras ser invitado por la CUP, después de lo cual Otegi tiene previsto verse con Forcadell: "No me vale que me reciba después de recibir a los terroristas. No me vale al equidistancia".
Blanco ha recordado que Otegi dijo que pasó un día normal en la playa de Zarautz en las 48 horas de cautiverio de su hermano, el concejal del PP vasco Miguel Ángel Blanco, antes de que ETA lo asesinara, y se ha dirigido a Forcadell: "Lanzo una pregunta a la presidenta del Parlament: ¿Cuál es el sentido de recibir a una persona que se niega a condenar los atentados?".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)