Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT recuerda al juez Gómez Bermúdez que la libertad de Bolinaga "aún no es firme y sigue siendo un asesino"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha cuestionado la independencia del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, por autorizar la marcha de este sábado en favor del preso Josu Uribetxeberria Bolinaga. Desde el colectivo de víctimas le recuerdan que la libertad del etarra aún no es firme y que sigue siendo "un asesino, que es lo que importa de cara a la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo".
"No entendemos nada, cómo el mismo juez prohíbe la manifestación el miércoles y ahora la autoriza. Bolinaga no está en libertad, sigue siendo un terrorista asesino y eso es lo que importa de cara a la comisión de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo", ha dicho Pedraza en declaraciones a Europa Press. Gómez Bermúdez prohibió el pasado miércoles una marcha similar convocada por varias personas que también han promovido la movilización del sábado.
"Aquí queda claro que hay jueces que no son independientes, si el juez Gómez Bermúdez toma su decisión de permitir la manifestación en virtud de unos informes de la Fiscalía que dice que las circunstancias han cambiado, ¿por qué el juez de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, no tuvo en cuenta los informes de la misma Fiscalía que se oponían a la libertad para Bolinaga?", ha añadido.