Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT pide a Iglesias que suspenda el concierto de Los Chikos del Maíz por su desprecio a las víctimas

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha enviado una carta al candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la que le pide que suspenda el concierto del grupo Los Chikos del Maíz previsto esta tarde en el acto de cierre de campaña de la coalición.
En un comunicado, la AVT ha denunciado que este grupo muestra en sus letras "un desprecio y una humillación total y absoluta hacia las víctimas a las que ETA y los terroristas yihadistas arrebataron la vida". Y cita como ejemplos algunos de los versos del grupo que pueden resultar ofensivos, entre ellos, "Me duele el 11 de septiembre, no por las Torres Gemelas, por el derrocamiento de Allende" o "Búscate una chica, una chica AVT, que tenga muchos hijos y que vote al PP".
Por eso, su actuación en el cierre de campaña de Unidos Podemos, que se celebrará en Madrid Río, es considerada por la AVT como otra "humillación" más a las víctimas que se suma a otras como las declaraciones del propio Pablo Iglesias calificando al líder abertzale Arnaldo Otegi como "hombre de paz".