Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVT activa las 'Marchas por la Justicia' para pedir "respeto" a las puertas de las cárceles con presos etarras

Comenzará el día 29 en Murcia y finalizarán en la cárcel madrileña de Soto del Real
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha activado la iniciativa 'Marchas por la Justicia' que les llevará a visitar cárceles españolas con presos de ETA donde acudirán en manifestación a pie para entregar una carta a los directores de la prisiones pidiendo respeto para las victimas de la banda terrorista, según ha explicado a Europa Press la presidenta del colectivo Ángeles Pedraza, quien ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos.
"Hemos estudiado las distintas iniciativas que podíamos llevar a cabo y hemos decidido hacer las 'Marchas por la Justicia'. Van a salir de varias comunidades donde hay cárceles con presos etarras. Saldrá una marcha con víctimas y con todos los ciudadanos que quieran acompañarnos", ha anunciado.
La iniciativa contempla entregar una carta a los directores de las prisiones y en las respectivas delegaciones de Gobierno. "En esa carta queremos mostrar el anhelo de Justicia que necesitamos las víctimas en este momento. Lo que queremos conseguir es una llamada al respeto, a lo que tanto venimos reivindicando: la verdad, la memoria y la justicia para que prevalezca la ley, pero sobre todo siendo firmes con los asesinos", ha explicado.
La campaña ya tiene fechas, comenzará el próximo miércoles 29 de agosto en Murcia. A las 9 de la mañana saldrá una primera marcha que visitará las dos cárceles de esa comunidad autónoma en la que hay presos de ETA. El calendario en el resto de regiones está aún por determinar, pero la AVT ya ha anunciado que se finalizará en Madrid en la cárcel de Soto del Real.