Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT pide al juez Pedraz que prohíba una manifestación convocada para el sábado en Bilbao en apoyo de Bolinaga

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha solicitado este jueves al juez Santiago Pedraz, en funciones de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, quer prohíba la manifestación convocada para el próximo sábado en Bilbao por la plataforma Herrira para reivindicar la puesta en libertad del preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga, que fue el carcelero de Ortega Lara y que sufre un cáncer terminal.
En opinión de la asociación demandante, la realización de dicha manifestacion supone una ofensa grave a las víctimas del terrorismo y además está convocada por una organzación que es continuadora de las actividades de Askatasuna, declarada ilegal en septiembre de 2008 por formar parte del entramado etarra.
Según la denuncia llegada a la Audiencia Nacional, si se revisa la página web de Herrira puede apreciarse que se trata deuna organización que se dedica a apoyar a presos etarras y sus reivindicaciones coinciden en lo eencial por las defendidas por la ilegal Asktasuna, "habiéndose incluso utilizado el mismo lema a la hora de realizar manifestaciones de protesta".
Plantean que el derecho de reunión en el que se ampara la manifestáción "no es absoluto e ilimitado" y que la configuración del acto de la manifestación convocada tiene además otro fin ilícito, como es "reclamar garantías y derechos queya se respetan en todo el Estado.