Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT recibe con "alegría contenida" la decisión del TC sobre la Parot "porque no se sabe cuánto puede durar"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha recibido con alegría contenida la decisión del Tribunal Constitucional que este martes ha rechazado el recurso presentado por 16 etarras contra la aplicación de la doctrina Parot a sus respectivas condenas. Entiende el alto tribunal que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condenó a España por aplicar dicha doctrina a la terrorista Inés del Río "carece de relevancia suficiente" por no ser aún firme.
"Tenemos una alegría contenida. La sentencia dice que no pueden darles la razón porque la sentencia del tribunal de Estrasburgo todavía", ha explicado Pedraza en declaraciones a Europa Press.
En ese sentido, ha afirmado tener "miedo" de que cuando sea firme se les dé la libertad a todos". "Es una decisión que queda en el aire y no sabemos cuanto puede durar o en qué puede desembocar", ha concluido.