Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT dice que el juicio queda "cojo" porque faltan en el banquillo los autores intelectuales

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha lamentado este lunes que el juicio por el presunto chivatazo a ETA en el bar Faisán ha quedado "cojo" porque faltaban en el banquillo los autores intelectuales del soplo, que ella señala en responsables políticos.
Pedraza ha apoyado que se condene al exjefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros si son responsables del chivatazo, pero ha insistido en que el juicio, que este lunes ha quedado visto para sentencia, quedará "un poco cojo" como a su juicio quedó el juicio de los atentados del 11-M.
"En ese banquillo tendría que haber más responsables políticos que estuvieran pagando", ha dejado claro al explicar que "tuvo que haber una orden" para el soplo de la detención. "Como siempre los políticos que se quedan fuera e inmunes a todo", ha denunciado.
Por ello, ha manifestado su esperanza de que aún Pamiés y Ballesteros decidan hablar y declarar quién fue quien ordenó el chivatazo. Este lunes ambos responsables policiales han renunciado a ejercer su derecho a la última palabra.