Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVT cree que el lehendakari intenta "hacerse la foto" al coincidir la jornada de reflexión con el fin de la violencia

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ve sospechoso que, al adelantar las elecciones vascas, el lehendakari, Patxi López, haya situado la jornada de reflexión en el aniversario del cese de la violencia declarado por ETA. "Me parece que los políticos están por hacerse la foto del final de ETA", sostiene.
Patxi López ha anunciado que las elecciones vascas se adelantarán al próximo 21 de octubre lo que sitúa la jornada de reflexión en el primer aniversario del comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada.
En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha subrayado esa "casualidad" y tiene la impresión de que ese día se quiere "suplicar" a los ciudadanos "para vender que se ha acabado el terrorismo".
"Me parece que los políticos están por hacerse la foto del final de ETA y usan cualquier cosa para recordarnos que hace un año que ETA lanzó un comunicado --ha afirmado--. Pero no se ha acabado con el terrorismo, que está dormido hasta que no le den lo que quieren".