Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVT pide personarse en Estrasburgo contra las demandas de etarras que quieren descontar las penas cumplidas en Francia

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado este martes al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo participar como tercer interviniente en la audiencia que se lleve a cabo para resolver la demanda admitida a trámite de los miembros de ETA Santiago Arróspide Sarasola, Alberto Plazaola y Francisco Múgica Garmendia.
Según informa la AVT en un comunidado, en la demanda presentada por los tres miembros de la organización terrorista, se denuncia la decisión de los tribunales nacionales de no descontar del total de las penas impuestas el tiempo que estuvieron en prisión en Francia.
Desde la Asociación consideran que esta demanda es de enorme trascendencia para las víctimas del terrorismo, pues podría suponer no ya la excarcelación de Arróspide, Plazaola y Múgica, si no de al menos una veintena de terroristas que se encuentran en circunstancias similares.
La AVT, que tiene constancia de otras 21 demandas interpuestaspor otros miembros de ETA sobre esta misma cuestión, ha estado ya personada en algunos procedimientos contra los demandantes Santiago Arróspide Sarasola, Alberto Plazaola y Francisco Múgica Garmendia.
Con todo, la Asociación de Víctimas ha explicado que vuelve a velar una vez más porque se cumpla uno de los pilares básicos para las víctimas del terrorismo: la Justicia. Además, ha precisado que "no en vano", la resolución que dicte este tribunal es de vital importancia para el éxito o no de futuras pretensiones.