Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVT pide la prohibición de una nueva marcha convocada el sábado en San Sebastián por la libertad de Bolinaga

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado este jueves al juez de guardia de la Audiencia Nacional que prohiba una nueva marcha convocada el próximo sábado en San Sebastián para solicitar la libertad del preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga.
Según explica la asociación, dos de las 14 personas que habían convocado previamente una marcha ya prohibida esta semana por el juez Javier Gómez Bermúdez y que iba a partir el pasado martes desde San Sebastián hasta llegar Mondragón para solicitar la libertad del preso de ETA, organizaron posteriormente esta nueva concentración, que partiría a las cinco y media de la tarde del túnel del Antiguo, y cuyo objetivo para reclamar la excarcelación del recluso.
Según explica la AVT en el escrito presentado durante este mes de agosto distintos magistrados de la Audiencia Nacional se han inclinado por prohibir diferentes marchas a favor de los presos y en defensa de Bolinaga, al considerar que su objetivo era ensalzar a una persona condenada como colaborador o integrante de la organización terrorista ETA alabando, amparando o justificando las actividades delictivas cometidas y por las que fue condenado.
En opinión de la asociación de víctimas, parece evidente que la convocatoria de la manifestación para este sábado, realizada inmediatamente después de tener conocimiento de la prohibición de la anterior marcha, tiene idéntica finalidad y propósito que la marcha prohibida, por lo que de producirse constituiría un delito de enaltecimiento del terrorismo, siendo destacable además que los convocantes son, aunque en menor número, los mismos que convocaron la marcha de cuatro días que ya ha sido prohibida por el Juzgado.