Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT rechazará un Gobierno que pacte un acercamiento de presos de ETA

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha manifestado este lunes su rechazo a un futuro Gobierno que pacte un acercamiento de presos de ETA después de que el 'lehendakari', Iñigo Urkullu, haya declarado su intención en una entrevista en 'El País' de incluir este asunto en las negociaciones para dar su apoyo al nuevo Gobierno.
El presidente vasco asegura que "todo lo no abordado estos cuatro años estará en la mesa: acercamiento de presos, revisión de la política penitenciaria, final ordenado (de ETA) y desarme verificable". Además, dice no entender que el líder de Sortu, Arnaldo Otegi, siga en prisión porque, según defiende, "no entra en la lógica de los tiempos".
Pedraza ha mostrado su "indignación" y ha calificado de "dañino" que se hable de la lógico de los tiempos. "Aquí hubo una guerra civil y una amnistía y a partir de ahí hubo tiempo de olvidar todo, pero ETA siguió asesinando", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
"No quiero ver en los Gobiernos a gente que se reúne con ETA, que olvida 50 años de asesinatos, estamos en un punto muy grave en el que hay algún político que se considera macho alfa y que sólo aspira a un sillón en La Moncloa", ha opinado sin especificar a quién se refiere.
Ha instado a "no hacer pactos con gente que está a favor de ETA porque volverían todos los etarras que están fuera y las que se tendrían que ir son las víctimas".
"Apelo al sentido común de quienes quieren esos pactos de gente que está a favor de ETA o de acercamientos. Si les queda sentido común que se marchen sin que los que manden sean los amigos de los asesinos", ha zanjado.