Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT se sumará al 22N "por las traiciones del Gobierno en materia antiterrorista"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha sumado a la iniciativa 'Cada vida importa', convocada por el Foro Español de la Familia para el 22 de noviembre, para denunciar "las innumerables traiciones del Gobierno del PP" en materia de política antiterrorista.
En un comunicado, la AVT afirma que apoyará las marchas contra el aborto y a favor de la familia en distintas ciudades españolas para reclamar al Gobierno "el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus votantes" y confía en aportar gran "capacidad de convocatoria". "Estamos de acuerdo con que cada vida importa y nosotros ya hemos perdido muchas", argumenta.
La asociación que preside Ángeles Pedraza considera que el PP no ha cumplido sus promesas de impulsar la aplicación de la ley de partidos a las organizaciones vinculadas con ETA, de reconocer la memoria de las víctimas y de prevenir las actividades de apoyo, legitimación y justificación del terrorismo.
La AVT acusa además al Ejecutivo de hacer "concesiones" a los terroristas, con un "incesante goteo de permisos penitenciarios", con la puesta en libertad por "motivos de salud" y con la rápida aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que derogaba la 'doctrina Parot', que permitía alargar el tiempo de estancia en prisión de los etarras. Y reprocha también a Gobierno y Fiscalía su "pasividad" ante actos de "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas".