Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abascal (Vox) ve "coherente" que Mayor Oreja no sea candidato del PP al "discrepar" de la política contra ETA de Rajoy

Santiago Abascal, miembro fundador de Vox y exmilitante del PP, ha asegurado este martes que es "coherente" que el exministro Jaime Mayor Oreja haya renunciado a repetir como candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, ya que, según ha dicho, "discrepa" de algunas políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, en especial la política antiterrrorista.
En declaraciones a Europa Press, Abascal ha subrayado que Mayor Oreja ha afirmado que la decisión de Mayor Oreja de no encabezar la candidatura del PP en las europeas le "honra" y se ha mostrado convencido de que "muchas personas lo van a aplaudir".
"Mayor Oreja es una persona que ha discrepado públicamete de la políticas del Gobierno, especialmente en materia antiterrorista. Por eso, actúa de una manera coherente", ha subrayado el exdirigente del PP vasco.
EL PP "SE HA DIVORCIADO DE SUS BASES"
Abascal ha subrayado que son "muchos temas" en los que se ha abierto una "brecha" entre la dirección nacional del PP y las bases el partido, entre los que ha citado la política antiterrorista, la "relación" con los nacionalistas o la política económica.
"El PP se ha divorciado de sus bases y está teniendo consecuencias", ha advertido, para añadir que Vox quiere contribuir al "pluralismo político" y aspira a "representar a muchos ciudadanos que no se sentían representados".