Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abascal dice que el PP "ha traicionado las expectativas" de muchos y "parece la tercera legislatura de Zapatero"

El exdirigente del PP vasco Santiago Abascal, uno de los fundadores del partido Vox, ha afirmado este viernes que la "cúpula" del PP "ha traicionado las expectativas que muchos electores y militantes tenían depositadas en él", de manera que "da la sensación de que ésta es la tercera legislatura de Zapatero".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Abascal ha aludido en concreto a la lucha contra el terrorismo, porque tiene la "sensación de que el Gobierno está respetando punto por punto la hoja de ruta pactada", pero también a "la defensa de la unidad nacional" y "las subidas de los impuestos".
Por eso, ha afirmado que Vox quiere "dar representación a unos ciudadanos que no tenían ya ni voz ni voto" y que se sienten "defraudados". Según ha dicho, nadie en el PP ha intentado disuadirle de esta empresa --"no se han molestado", ha puntualizado--. Así, ha asegurado tener "afecto" por su antiguo partido y ha recordado que su padre es concejal 'popular' en Amurrio (Álava), pero cree que el PP "se está dañando a sí mismo".
Abascal ha reconocido que la supresión de los parlamentos autonómicos, que figura en su ideario, es una "posición de máximos", y que necesitaría una reforma constitucional, pero cree que el modelo autonómico "ha sido fallido" y "está lastrando la unidad nacional".
"Cuando se está defendiendo que el país puede dinamitarse, que hay regiones que podrían separarse, nosotros pensamos que hay que ir a otro modelo de Estado, funcional, eficiente, que sea nacional y que responda a los deseos de los ciudadanos españoles", ha argumentado.