Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reitera a Abdalá II de Jordania su compromiso con la paz en Oriente Medio

El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró al rey Abdalá II de Jordania, en una conversación telefónica, su compromiso con hallar una solución al conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados, informó hoy la Casa Real jordana.
"El monarca valoró altamente el compromiso del presidente de EEUU y los esfuerzos ejercidos por la Administración de EEUU para resolver el conflicto palestino-israelí", según un comunicado de la Casa Real, que apuntó que la charla telefónica se produjo anoche.
Además, el rey jordano señaló que una solución de dos Estados debe asegurar el establecimiento de uno palestino "viable e independiente" que conviva con Israel.
Obama y el rey Abdalá también "intercambiaron puntos de vista sobre los pasos que deberían darse para conseguir un progreso tangible en los esfuerzos actuales", subrayó la nota, en referencia a las actuales conversaciones de paz indirectas entre palestinos e israelíes.
Desde el pasado 8 de mayo, EEUU sirve de mediador en el diálogo indirecto que mantienen israelíes y palestinos, con el fin de desbloquear unas conversaciones de paz que están estancadas desde hace dos años.
Esta semana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se mostró dispuesto a retomar las negociaciones directas con Israel si se detiene la construcción en las colonias israelíes en Cisjordania.