ISRAEL-PALESTINOS

Obama reitera a Abdalá II de Jordania su compromiso con la paz en Oriente Medio

El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró al rey Abdalá II de Jordania, en una conversación telefónica, su compromiso con hallar una solución al conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados, informó hoy la Casa Real jordana.
El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Archivo

"El monarca valoró altamente el compromiso del presidente de EEUU y los esfuerzos ejercidos por la Administración de EEUU para resolver el conflicto palestino-israelí", según un comunicado de la Casa Real, que apuntó que la charla telefónica se produjo anoche.

Además, el rey jordano señaló que una solución de dos Estados debe asegurar el establecimiento de uno palestino "viable e independiente" que conviva con Israel.

Obama y el rey Abdalá también "intercambiaron puntos de vista sobre los pasos que deberían darse para conseguir un progreso tangible en los esfuerzos actuales", subrayó la nota, en referencia a las actuales conversaciones de paz indirectas entre palestinos e israelíes.

Desde el pasado 8 de mayo, EEUU sirve de mediador en el diálogo indirecto que mantienen israelíes y palestinos, con el fin de desbloquear unas conversaciones de paz que están estancadas desde hace dos años.

Esta semana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se mostró dispuesto a retomar las negociaciones directas con Israel si se detiene la construcción en las colonias israelíes en Cisjordania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad