ISRAEL-PALESTINOS

Obama reitera a Abdalá II de Jordania su compromiso con la paz en Oriente Medio

El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró al rey Abdalá II de Jordania, en una conversación telefónica, su compromiso con hallar una solución al conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados, informó hoy la Casa Real jordana.
El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Archivo

"El monarca valoró altamente el compromiso del presidente de EEUU y los esfuerzos ejercidos por la Administración de EEUU para resolver el conflicto palestino-israelí", según un comunicado de la Casa Real, que apuntó que la charla telefónica se produjo anoche.

Además, el rey jordano señaló que una solución de dos Estados debe asegurar el establecimiento de uno palestino "viable e independiente" que conviva con Israel.

Obama y el rey Abdalá también "intercambiaron puntos de vista sobre los pasos que deberían darse para conseguir un progreso tangible en los esfuerzos actuales", subrayó la nota, en referencia a las actuales conversaciones de paz indirectas entre palestinos e israelíes.

Desde el pasado 8 de mayo, EEUU sirve de mediador en el diálogo indirecto que mantienen israelíes y palestinos, con el fin de desbloquear unas conversaciones de paz que están estancadas desde hace dos años.

Esta semana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se mostró dispuesto a retomar las negociaciones directas con Israel si se detiene la construcción en las colonias israelíes en Cisjordania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad