MAURITANIA-GOLPE

Abdelaziz anuncia que será candidato a las elecciones presidenciales de junio

El jefe de la Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto, Mohamed Uld Abdelaziz, anunció hoy que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.
El jefe de la Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto, Mohamed Uld Abdelaziz, quien anunció hoy que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio. EFE/Archivo

En una rueda de prensa en Nuadibú (norte del país), Abdelaziz reveló asimismo que dimitirá como presidente del autodenominado Alto Consejo de Estado antes del próximo viernes.

El general dijo que abandonará su cargo "antes del fin de la semana en curso", lo que quiere decir que la renuncia llegará antes del próximo viernes, día en que comienza el fin de semana en Mauritania.

"No dimito por dimitir, sino que se entiende que es para presentarme como candidato", dijo en respuesta a una pregunta de los periodistas presentes.

Abdelaziz señaló que el autoproclamado Alto Consejo de Estado no será disuelto, aunque su función se reducirá a mantener la seguridad, y que su actual "número dos", el general Mohamed Uld Cheij Mohamed Ahmed -más conocido como Uld Ghazuani-, será su sucesor al frente de la Junta.

Según Abdelaziz, el jefe de Estado interino hasta las elecciones será el presidente del Senado, Ba Mamadu M'baré.

El Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD), principal bloque opositor al golpe de Estado, ya ha anunciado que boicoteará las elecciones, al igual que el líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad