EEUU-O.MEDIO

Obama y el rey Abdullah II de Jordania analizarán la pacificación de Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca al rey de Jordania, Abdullah II, para repasar los esfuerzos de paz en Oriente Medio, en su primer encuentro con un líder árabe desde que asumió la presidencia.
Se trata del primer encuentro en persona de Obama con el rey de Jordania (en la imagen) desde que llegó a la Casa Blanca, aunque ambos habían hablado por teléfono después de la investidura del mandatario estadounidense. EFE/Archivo

El encuentro entre Obama y el monarca jordano se centrará, según la Casa Blanca, en la búsqueda de un acuerdo de paz integral para Oriente Medio que incluya la promoción de la Iniciativa Árabe de Paz.

También analizará formas de profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Jordania en asuntos regionales, militares y de seguridad, así como esfuerzos de reforma, dijo la Casa Blanca al anunciar el encuentro la semana pasada.

Se trata del primer encuentro en persona de Obama con el rey de Jordania desde que llegó a la Casa Blanca, aunque ambos habían hablado por teléfono después de la investidura del mandatario estadounidense.

Obama se reunió con el rey Abdullah II el año pasado, cuando el entonces senador demócrata de Illinois viajó a Jordania, indicó el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"Creo que el mayor tema, obviamente, será el proceso de paz en Oriente Medio y dónde estamos en ese proceso. El presidente ha prometido involucrarse para asegurar una paz duradera allí", enfatizó Gibbs.

El Gobierno de Obama apoya un proceso de paz en Oriente Medio basado en la Iniciativa Árabe que incluya, simultáneamente, un diálogo bilateral entre Israel y los palestinos y otro entre Israel y Siria.

Esa iniciativa tiene el objetivo de normalizar las relaciones entre Israel y los países miembros de la Liga Arabe, a cambio del retiro israelí de los territorios ocupados desde 1967, el establecimiento de un Estado palestino, y una solución para los refugiados palestinos.

El Gobierno de Washington considera que cualquier avance en el proceso de paz en la región puede contribuir a los esfuerzos diplomáticos para bloquear las ambiciones nucleares de Irán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad