Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cese de Pablo Abejas como director de Economía de la Comunidad de Madrid acarrea también su salida de Avalmadrid

El cese de Pablo Abejas como director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid acarrea también su salida de la Presidencia de Avalmadrid, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cesaba a Abejas por su supuesta implicación en el uso indebido de tarjetas de Caja Madrid para gastos personales, una actividad que habrían cometido 86 consejeros de la caja entre los años 2012.
Fuentes del Ejecutivo madrileño han detallado que el cese como director implica también el cese como presidente de Avalmadrid, nombramiento que va ligado al de director, y que, además, se hizo a propuesta de la Comunidad de Madrid.
Durante los próximos días, la Comunidad nombrará al nuevo director de Economía cuyas funciones ahora se reparten entre distintos cargos de la Consejería de Economía y Hacienda. En el caso de Avalmadrid, los distintos patronos tendrán que lanzar su propuesta para elegir nuevo presidente.