Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Caballero pide a Pablo Iglesias "un poco de humildad" y apela a la responsabilidad "con sus propios electores"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "un poco de humildad" porque fue "tercera fuerza" política en las elecciones del 20 de diciembre y ha apelado a su responsabilidad "con sus propios electores, que le votaron para que se constituyera un gobierno con la fuerza de izquierda más votada, que fue el PSOE".
En declaraciones a los medios durante los actos con motivo de la Reconquista de Vigo, Caballero ha señalado que Podemos "tiene que dejarse de excusas" y ha considerado que la situación política "está lista para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España".
"Cuando ellos estaban pretendiendo ser la fuerza de izquierdas más votada, todos escuchábamos a Iglesias decir que él iba a presidir un gobierno y que le iba a pedir al PSOE que le apoyase. Y ahora que es al revés, ¿qué hace Iglesias? Mira para otro lado y no quiere constituir un gobierno que encabece Pedro Sánchez", se quejó.
El político socialista argumentó que los españoles votaron el 20 de diciembre "un gobierno con presidente socialista Pedro Sánchez, apoyado con Ciudadanos y con Podemos". En su opinión, "es obvio" que se produjo un resultado a favor de "un gobierno de centro izquierda" y también "es obvio que Iglesias no quiere escuchar" que el país votó esa opción política.
Para Caballero, los resultados de las elecciones del 20 de diciembre llevan a que tiene que haber "un proyecto conjunto, en el que los tres tendrán que hacer cesiones para conseguir un proyecto compartido", mientras que "lo que pretende Iglesias es que su proyecto sea el que se imponga".
"Iglesias tiene que mostrar un poco de humildad, porque fue tercera fuerza, en un proyecto muy meritorio, pero tercera fuerza. Por tanto, tiene que reconocer que Pedro Sánchez es segunda fuerza y que necesitan a Ciudadanos. Todo lo que sea salirse de ahí es por parte de Pablo Iglesias negar la realidad", concluyó el alcalde de Vigo.