Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abiertas con normalidad las mesas electorales tras media hora del inicio de las elecciones

El 96,5% de las mesas electorales del país han iniciado con normalidad su actividad durante la jornada electoral de este domingo, pasada media hora desde las 9.00 horas, momento en el que comenzaban las elecciones en todo el país salvo en las Islas Canarias.
Todas las comunidades autónomas registran tasas de apertura de entre el 99,5% y el 100% de mesas electorales abiertas, según los datos del Ministerio del Interior y un municipio riojano, Villarroyo, ha sido el primer en cerrar sus urnas (a las 9.01 horas), al recoger los votos de todos los ciudadanos que estaban llamados a las urnas, un total de seis personas.
A las 10.00 horas (hora peninsular) empezarán a recoger votos las mesas electorales de las Islas Canarias y a las 10.30 horas comparecerán la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, para informar del proceso de apertura de los colegios electorales.