Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía acuerda continuar presionando contra las leyes de Tasas y de Asistencia Jurídica Gratuita de Gallardón

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), reunido este viernes en Madrid, ha acordado de forma unánime "mantener la unidad" alcanzada en la carrera con la concentración celebrada el pasado 24 de julio con el apoyo de los colegios de abogados de toda España contra la Ley de Tasas y la de Asistencia Jurídica Gratuita.
La Abogacía también ha acordado "seguir presionando" contra otros proyectos del Gobierno como son la Ley de Jurisdicción Voluntaria, el Estatuto de la Víctima y la Ley de Seguridad Ciudadana, con cuyo contenido los abogados no están de acuerdo.
Durante la concentración del pasado 24 de julio el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, leyó un manifiesto "en defensa de la Justicia Gratuita" que había sido ratificado por las Juntas de Gobierno de los 83 colegios de abogados de toda España.
El CGAE apoya las medidas que tome cada uno de los Colegios de Abogados, "recordando la necesidad de que se respeten escrupulosamente los derechos fundamentales de los ciudadanos y manifiesta su disposición a cualquier negociación con el Gobierno con relación a la política legislativa", según señala el comunicado emitido por esta institución tras celebrar su Pleno.