Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía subasta 46 viñetas sobre Derechos Humanos para destinar sus beneficios a Cáritas y al Banco de Alimentos

El precio de salida para las obras de grandes maestros del humor gráfico es de 50 euros
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha puesto en marcha una puja para subastar 46 cuadros de grandes maestros del humor gráfico que conforman la exposición 'Derechos Humanos, ¿Todavía?' y cuyos beneficios se destinarán a Cáritas y al Banco de Alimentos.
El precio de salida de las obras es de 50 euros y su precio variará en función de las ofertas realizadas por cada una. La puja por las viñetas se encuentra abierta hasta el 15 de enero. Los cuadros tienen unas dimensiones de 50x60, y las viñetas están reproducidas sobre un soporte de dibond, y con un bastidor de madera por detrás para facilitar su instalación.
Los humoristas que han participado en la exposición son Aguilera, Alfredo, Arranz, Dávila, Dodot, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, HARCA, Julio Cebrián, J.L. Cabañas, Juan Ballesta, Loriga, Madrigal, Malagón, Martín Morales, Máximo, Mendi, Nando, Néstor, Orcajo, Ortuño, Pandelet, Peridis, Pinto y Chinto, Ramón, Reboredo y Sañudo, Ricardo, Sir Cámara, Ubaldo Boyano, Ulises, Xaquín Marín, Guillermo, Cano, Idígoras y Pachi, Antón, Enrique, Puebla, Kap, Ortifus, JM Nieto, Rafael Vega "Sansón", Arturo Asensio, Ferreres y una obra de Antonio Mingote.
La Abogacía ha puesto a disposición el correo electrónico prensa@abogacia.es y el enlace http://www.abogacia.es/derechos-humanos-todavia-subasta/ para enviar las ofertas, consultar todas aquellas que han sido realizadas y consultar las viñetas disponibles.
EXPOSICIÓN EN EL MUSEO ABC DE MADRID
Tras un año de viaje por los Colegios de Abogados de toda España, la exposición 'Derechos Humanos, ¿Todavía?' regresó a Madrid el pasado 19 de diciembre para conmemorar el 65 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y puede visitarse en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, en el número 29 de la calle Amaniel de Madrid, hasta el 7 de enero.
La subasta de las viñetas de los grandes humoristas gráficos se enmarca dentro de la campaña 'No dejes que la pobreza imponga su ley', destinada a recaudar fondos para Cáritas y el Banco de Alimentos, a la que se han incorporado más de 60 Colegios de Abogados.
El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, ha concedido el Premio Derechos Humanos 2013 a Cáritas y al Banco de Alimentos por su labor en beneficio de los más afectados por la crisis económica.
Además, la Abogacía ha puesto en marcha el concurso 'Comparte y Colabora' en su página de Facebook. Cada semana se publica una imagen del libro 'Derechos Humanos, ¿Todavía?' --con las 46 viñetas de los grandes maestros del humor gráfico-- en el muro de la página de la red social y entre todos los usuarios que la compartan, se sortea un ejemplar de este libro valorado en 12 euros, que el Consejo General de la Abogacía Española destinará íntegramente a Cáritas y Banco de Alimentos.