Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogacía y Transparencia Internacional crean un premio de lucha contra la corrupción

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, han acordado este miércoles poner en marcha el 'Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción' con el objetivo de alentar y reconocer el trabajo de quienes hayan demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia y de la lucha contra la corrupción.
El 'Premio a la Transparencia' se concederá a una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad que haya destacado en su trayectoria profesional o vital por su compromiso y actuaciones a favor de la transparencia, la integridad o la lucha contra la corrupción. Además del premio se concederán dos accésits, según han informado en un comunicado.
La propuesta de candidaturas podrá realizarla cualquier persona física, entidad o empresa, así como los miembros de las dos organizaciones convocantes del Premio.
La presentación de candidaturas comenzará el próximo 30 de mayo y finalizará el 30 de junio, mediante envío por correo electrónico de las propuestas a los correos electrónicos informacion@abogacia.es y transparency.spain@transparencia.org.es acompañando la documentación acreditativa de los méritos del candidato propuesto.
El fallo del jurado, compuesto por seis miembros designados a partes iguales por el Consejo General de la Abogacía Española y por Transparencia Internacional España, se hará público antes del 15 de julio de 2016. El Premio carece de dotación económica.