Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía niega que su sede haya sido objeto de ninguna operación inmobiliaria vinculada a Oleguer Pujol en 2012

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha negado que su sede central en Madrid haya sido objeto de ninguna operación inmobiliaria vinculada a Oleguer Pujol, el hijo menor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y que está siendo investigado por posibles delitso de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública por la Audiencia Nacional.
La Abogacía ha explicado en un comunicado que su edificio sito en el número 13 del Paseo Recoletos de Madrid fue adquirido el 8 de abril de 1999 a la sociedad Salulu S.L. por medio de una escritura pública de compraventa ante el notario de Madrid Miguel Ángel García Ramos y "no ha sido vendido ni comprado posteriormente por nadie". "Sigue siendo en la actualidad la sede oficial y propiedad de la Abogacía Española", dice.
"El señor Oleguer Pujol no ha tenido relación alguna con esta operación ni con ninguna otra relacionada con el Consejo General de la Abogacía Española", asegura.
Así se expresa después de que fuentes jurídicas informaran que una de las siete operaciones inmobiliarias investigadas por la Audiencia Nacional fuera la relacionada con la adquisición de su sede. Según estas fuentes, entre ellas estaría la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.