Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogado de IU no tiene "duda alguna" de que Bárcenas "se guarda" material de las agendas y otros documentos

El abogado de Izquierda Unida (IU) en el 'caso Bárcenas', Enrique Santiago, ha dicho este viernes que no tiene "duda alguna" de que el extesorero del PP Luis Bárcenas "se guarda material de las agendas y de otros muchos documentos" relativos a la supuesta contabilidad en B del PP.
Así lo ha expresado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, en las que también ha manifestado que Bárcenas durante su declaración de ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, insinuó que disponía de agendas. Además, en su opinión, durante la instrucción del caso ya presentó "hojas sueltas" de estas agendas.
Asimismo, el abogado no se cree que Bárcenas haya destruido recibos relacionados con la campaña electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las obras de la sede del PP en la calle Génova o con otras operaciones: "Él dijo que había destruido algunos de ellos, habrá que ver si eso es cierto" ha señalado, apuntando a que la destrucción de documentación no es lo propio en el 'modus operandi' del extesorero.
Santiago ha reiterado que ayer Bárcenas ratificó lo mismo que durante su última declaración ante el juez del pasado verano en lo relativo a la existencia de una contabilidad B en el PP así como "importantes pagos que han negado destacadas personalidades del PP".